jueves, 31 de enero de 2013

Grabado verde

El grabado verde es una técnica nueva y ecológica para hacer matrices de huecograbado que no reemplaza las técnicas tradicionales de grabado, como la xilografía, la calcografía u otra, sino que tiene sus propias cualidades. El proceso de impresión de estas matrices es igual al que tradicionalmente usan los artistas grabadores, pero al presentar la característica de no ser contaminante, éste puede ser hecho por cualquier persona, aunque no tenga un taller especializado.
El aspecto ecológico es fundamental, el Grabado Verde no es contaminante, pues no se utilizan materiales como metales, sales o ácidos mordientes u otros para hacer las matrices, sino que se utiliza el material reciclados de los envases tipo tetra.



http://www.grabadoverde.cl/informacion.php

miércoles, 30 de enero de 2013

2ª Edición del Festival de Cortometrajes Isaac Albéniz


Concurso
El Festival está organizado por el IES Isaac Albéniz de Málaga y cuenta con el patrocinio y la colaboración de diversos organismos y entidades: Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Canal Sur TV, Instituto Andaluz de la Mujer, Yelmo Cines, Diario Sur,...

Se pueden presentar cortometrajes hasta el 2 de marzo de 2013, de temática libre y cuya duración sea inferior a 20 minutos. La Delegación dará el Premio Comunidad Educativa Andaluza al mejor cortometraje realizado por padres/madres, profesores/as y/o alumnos y alumnas de cualquier Centro Educativo Andaluz.



http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/becas_premio_concursos/FestivalCortosAlbeniz&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

martes, 15 de enero de 2013

El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Luis Carrillo de Sotomayor' de Baena, convoca el VI Premio de Pintura y Fotografía 'Ramón Muñoz Torres':

http://www.luiscarrillodesotomayor.com/cms/

martes, 8 de enero de 2013

Recursos para preparar la materia de CAV

http://laimagenfija.wordpress.com/
http://cinecam.wordpress.com/

De nuevo nominado

De nuevo Alberto Belmonte participa en un proyecto nominado a los premios Goya:
'Alfred&Anna'.
http://www.alfredyanna.com/

Convocatoria ON LINE

EL "404 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y TECNOLOGÍA" LANZA SU DÉCIMA CONVOCATORIA ONLINE.
Con motivo de la décima edición del "404 Festival Internacional de Arte y Tecnología" 2013, comienza la convocatoria dirigida a artistas e investigadores de todo el mundo con la finalidad de estimular y difundir producciones artísticas en torno a los nuevos medios.

Los autores pueden participar dentro de las siguientes áreas:

NET.ART
IMAGEN FIJA
ANIMACIÓN / VIDEO
MÚSICA
TEORÍA
PERFORMANCE
INSTALACIÓN


La inscripción es gratuita y puede realizarse online siguiendo los pasos publicados en www.404festival.com