lunes, 18 de febrero de 2013

Propuesta sobre 'dibujo compositivo' del movimiento

Sería interesante aprovechar la exposición 'Danza, Amor, Sometimiento' de Miguel Ángel González en la galería de arte Espacio de la Calle para hacer un ejercicio de composición sobre el movimiento.



Curvas sobre la danza de Palucca, 1926
Berlín, Bauhaus-Archiv

La bailarina Gret Palucca (1902-1993) era famosa por su amplios y elevados saltos. Su expresiva danza corporal era expresión de la alegría de vivir. Durante los años 20 bailó en repetidas ocasiones en el teatro de la Bauhaus. Kandinsky se inspira en ella y traduce sus figuras y saltos en esquemas gráficos para trasladar a un medio bidimensional la tensión de la expresión corporal y el efecto espacial.

Del libro KANDINSKY, autor: Ulrike-Malorny

domingo, 17 de febrero de 2013

Durero, Maestro del grabado


La Biblioteca Nacional muestra los buriles, xilografías y aguafuertes de Durero



http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/10/actualidad/1360500148_537719.html
s es i
'La melancolía' (1514), buril. Está considerada como una de las “obras maestras del buril”. La parte más intrigante del grabado, entre los de Durero, el que más literatura ha generado, se encuentra sobre la cabeza de la mujer alada. En el cuadrado mágico de números, la suma de todas las filas, columnas y diagonales es idéntica: 34.  Fue hecho en el año en que murió su madre.
'El rapto de Aminoe' (sin fecha, se data hacia 1498), buril. La imagen representa el secuestro de una mujer por un monstruo marino. Un personaje fantástico con cuerpo de hombre y cola de pescado.

domingo, 10 de febrero de 2013

Exposición de Miguel Ángel González



Exposición del fotógrafo Miguel Ángel González en la sala "Espacio De la Calle" (Santo Domingo, 7 duplicado, Jerez). Estará abierta al público a partir del Lunes día 18 de febrero.